lunes, 17 de mayo de 2010

Lukanicos y los perros de Grecia.


Lukánicos ya es un perro famoso, tiene su propio blog y varios vídeos en youtube es considerado el sucesor de Kanellos, otro perro griego que murió a los 17 años.
Lukánicos participa en todas las manifestaciones que se desarrollan en el centro de Atenas desde diciembre del 2008, siempre del lado de los manifestantes, se ve que el perro tiene su propio posicionamiento político.
Pero lo verdaderamente interesante, desde este pueblo de Extremadura donde el trato a los canes deja bastante que desear, es la relación de los grieg@s con los animales. Los perros callejeros se mueven y duermen tranquilamente por toda la ciudad: en la explanada del parlamento, en las calles y plazas...
El ayuntamiento se encarga de esterilizarlos y vacunarlos, y la gente de acercarles algo de comer, el mismo trato reciben sus compañeros felinos. Esto hace posible que como en el caso de Kanellos, perro callejero, su vida se prolongase hasta los 17 años; cosa impensable en esta zona.
Deberíamos aprender del pueblo griego que no todo acaba en el maltrato, exterminio y sacrificio, que en la medida que respetamos y cuidamos a otros seres vivos; empezando por los más cercanos, nos respetamos a nosotros mismos.