El acto, que transcurrió de forma pacífica en todo momento, consistió en el despliegue de una pancarta contra las fiestas con toros y la simulación de un correbou con un hombre semi-desnudo y teñido de marrón que estaba sujeto de cuerdas que aguantaban otros miembros del colectivo.
Mientras, gritaban consignas para detener las fiestas con animales, como la que la primera semana de septiembre se realiza en Fornalutx y que es la última de éstas características que queda en Mallorca.
Una veintena de activistas de AnimaNaturalis, protegidos por una docena de agentes de la Guardia Civil - ya que disponíamos de la autorización de la Delegación de Gobierno- se encontraron con una potente contramanifestación formada por unas 200 personas que pronunciaban lemas y gritaban a favor del correbou.
Ismael López, portavoz de AnimaNaturalis, en declaraciones a los numerosos medios de comunicación que asistieron, calificó la contraprotesta de "desproporcionada" y recuerda que los que los abucheaban "no tenían ninguna autorización legal para manifestarse"."Este tipo de personas son las que disfrutan viendo sufrir a los animales", sentenció.